Trampas pegajosas caseras

Pin
Send
Share
Send

Las trampas adhesivas son una buena manera de identificar qué tipo de plaga está atacando las plantas de la casa o del jardín. Por lo general, no son suficientes para controlar una infestación, pero también pueden ser parte de un enfoque multifacético exitoso e incluso pueden proporcionar suficiente control para mantener una planta sana si la infestación es pequeña.

El papel amarillo se puede usar para hacer una trampa adhesiva temporal y económica.

Color

El color es el principal atrayente en la mayoría de las trampas adhesivas. El amarillo es el color que la mayoría de las plagas de jardines, césped y plantas de interior encuentran atractivas. Los pulgones buscarán el amarillo. Las moscas blancas, los mineros, las moscas del gusano de la manzana y las tolvas también se sienten atraídas por el color amarillo. La fuente del color amarillo no es importante. Puede ser papel, cartulina, pintura o plástico, siempre que sea de color amarillo brillante. Considere el color como cebo y hágalo lo más brillante y notable posible.

Material de base

Dado que los insectos minúsculos están atrapados por trampas adhesivas, el material base no necesita ser muy fuerte. Sin embargo, debe ser capaz de resistir las condiciones en que se coloca. En interiores o en áreas protegidas de jardines, el papel o la cartulina pueden ser adecuados para trampas de un solo uso. La mayoría de las áreas al aire libre y las trampas reutilizables necesitan materiales más resistentes, como madera, masonita, plástico o vidrio. Los trozos de plástico y vidrio resbaladizos son fáciles de limpiar y reutilizar, pero no se pueden colgar ni apilar como la madera y la masonita.

Sustancia pegajosa

Para facilitar la limpieza, una fina capa de aceite de motor en la superficie de la base creará una superficie que no es necesariamente pegajosa al tacto, pero sí pegajosa a las plagas en el sentido de que las mantiene en su lugar en la trampa. Las partes iguales de vaselina y detergente líquido para ropa también hacen un recubrimiento efectivo que es fácil de lavar. Para una capa adhesiva, use una capa comercial de trampa para insectos disponible en latas de las tiendas de jardinería, o mezcle partes iguales de agua y jarabe de maíz y hierva y luego cepíllela en la trampa.

Construcción

La construcción de una trampa adhesiva es simple. Para las trampas de papel o cartulina, simplemente corte al tamaño deseado, cubra con una sustancia pegajosa y coloque el papel cerca de la planta infestada. Haz un agujero en la parte superior y ata un trozo de cuerda para crear una trampa colgante. Las trampas de madera o masonita se pueden construir con piezas de 1/4 a 1/2 pulgada de ancho por dos a tres pies de largo pintadas de amarillo brillante. Conduzca la madera o la masonita en el suelo cerca de la planta infestada y cubra con una sustancia pegajosa. El vidrio o el plástico simplemente deben recubrirse con una sustancia pegajosa y colocarse cerca de la planta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Liria o pega casera mejor explicado (Mayo 2024).